El director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Jukka Takala, subrayó ayer que la atención a las pequeñas y medianas empresas, que emplean a la mayoría de los trabajadores de la UE, es "prioritaria" en la estrategia europea en la materia y en la actuación de dicha entidad.
Takala, quien intervino en un acto de celebración del X aniversario del programa Técnico Superior-Especialista en prevención de riesgos laborales de la Universidad del País Vasco, destacó que para reducir los accidentes laborales son "indispensables" la educación y la formación de profesionales en prevención, señalaron fuentes de la agencia europea, con sede en Bilbao.
Según los datos que aportó, en la UE de los 27 -con 225 millones de personas en edad activa y 205 millones de empleados- cada año 167.000 personas mueren por causas atribuidas a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. De ellas, un total de 159.000 muertes están causadas por enfermedades y 7.460 por accidentes.
El director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud laboral precisó que un total de 74.000 muertes -más de un tercio del total de las víctimas- se pueden atribuir al trabajo con sustancias peligrosas.
Los comentarios están cerrados.