El Departamento de Trabajo pondrá en marcha un plan de mentoring en el que trabajadoras que aspiren a cargos directivos en sus empresas recibirán "consejo y tutoría" por parte de otras mujeres que ya ocupan altos cargos en compañías, para reforzar la presencia de mujeres en ámbitos de toma de decisión, ha explicado la consejera de Trabajo, Mar Serna.
En una primera fase (marzo de 2008 hasta marzo de 2009), el plan incluirá a 50 parejas de mujeres (una mentora y una mentorizada) distribuidas por toda Cataluña, y que, a través de "un compromiso mutuo" y una reunión mensual durante un año, intercambiarán experiencias. Las aspirantes a directivas recibirán de sus mentoras herramientas y estrategias para conseguir el éxito profesional, según Serna.
Entre las mujeres que ejercerán de mentoras la consejera ha destacado a Nuria Basi, directiva de la conocida firma textil y de moda Armand Basi; y Ernestina Torelló, directiva de las Cavas Torelló. Las elegidas, que también recibirán formación técnica y un plan de trabajo, pertenecen a distintos ámbitos: el de la empresa, el de la administración pública y el académico, para ofrecer "todas la visiones".
El plan, que es pionero en España pero se inspira en otros similares llevados a cabo en Finlandia y Suecia, empezará en Girona este mismo mes e irá extendiéndose en las demás provincias.
Los comentarios están cerrados.