Un trabajador de 49 años de edad perteneciente a una subcontrata de los Astilleros de Huelva falleció ayer tras precipitarse desde el andamio en el que se encontraba realizando labores de pintura de un barco.
Así lo dio a conocer a Europa Press el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT en Huelva, Luciano Gómez, que explicó que el suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando por causas que se desconocen este trabajador se ‘desplomó’ desde el andamio en el que trabajaba.
En este sentido, Gómez informó de que el operario fue trasladado posteriormente al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde llegó consciente, falleciendo no obstante mientras se encontraba en el quirófano.
El representante sindical indicó que tanto desde UGT como de la Inspección de Trabajo y la Delegación de Empleo de la Junta en Huelva se ha comenzado a recabar datos, tanto testimonios de los trabajadores que le acompañaban como de campo, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del suceso y analizar si se pudieran haber producido incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, para en su caso exigir responsabilidades.
Los comentarios están cerrados.