El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 500.000 euros a la creación de talleres de formación, con 60 plazas, para que las personas sin hogar puedan adquirir un oficio y acceder así al mercado laboral, informó ayer el Consistorio madrileño.
Los talleres se ubicarán en el centro de Madrid, donde se concentran el mayor número de los ‘sin techo’ y se desarrollarán entre el 1 de abril de 2008 y el 30 de septiembre de 2010. Las plazas que se ofertan se reparten entre los talleres de informática, formación de auxiliar domestico, artesanía y encuadernación, por tratarse de algunos de los oficios con mayor salida profesional.
El área de Familia y Servicios Sociales pretende reforzar la red asistencial tejida para proporcionar recursos y ayuda a quienes carecen por completo de recursos para insertarse en la sociedad. Así, se ponen en marcha recursos para la inserción social y laboral, que se concretan en los Talleres de Rehabilitación Social e Inserción Laboral.
Este programa viene a complementar la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, desarrollando nuevas ofertas de atención que van a favorecer los procesos de incorporación a la sociedad.
Los comentarios están cerrados.