Dos trabajadores resultaron ayer heridos en sendos accidentes ocurridos en Mieres y Gijón. Según informó el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el accidente de Mieres se produjo en la empresa Esyco, en la localidad de Suero. La persona herida fue un trabajador de 48 años al ser golpeado por una pala de obra por razones desconocidas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió a las 12.06 horas la llamada alertando del accidente, procediendo de inmediato a movilizar los efectivos del SAMU. El herido presentaba traumatismo dorso lumbar y fue trasladado al hospital Álvarez-Buylla de Mieres.
A las 12.59 horas, los servicios de emergencias recibieron otra llamada de la policía portuaria de Gijón avisando que se había producido un accidente en el Muelle Norte. El trabajador, L. A. V. V., de 53 años, se encontraba pintando en la bodega de un barco y sufrió una intoxicación por inhalación de pintura. Cuando llegó el SAMU se encontraba consciente y fue trasladado al Hospital de Jove, en Gijón.
Los comentarios están cerrados.