La Consejería de Turismo y Cruz Roja en Murcia han firmado un convenio para llevar a cabo diversas acciones formativas dirigidas a fomentar la inserción sociolaboral de los inmigrantes, informó ayer la Comunidad Autónoma.
En virtud de este acuerdo, el Centro de Cualificación Turística de Murcia impartirá cursos de formación, capacitación y reciclaje que estén relacionados con el sector del Turismo y la Restauración y que tengan como destinatarios a los colectivos de personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo.
Los cursos de formación tendrán como objeto ampliar la oferta de profesionales debidamente cualificados en el sector de la hostelería, facilitando la incorporación al mercado laboral de los miembros de estos colectivos, e incrementando sus posibilidades de ser contratados.
Estas acciones formativas se desarrollarán en los núcleos urbanos de Murcia, Lorca y Cartagena y, según las fuentes, de este mes a octubre se impartirán los cursos de ‘Camarera de pisos’, ‘Snack-bar’, ‘Técnicas básicas de cocina’ y ‘Atención al público en hostelería’, que contarán con un alumnado mínimo de 20 personas.
Los comentarios están cerrados.