Un joven falleció ayer en accidente laboral en el municipio de Olula del Río (Almería) tras fallar el sistema de frenado del camión en el que trabajaba haciendo cargas y descargas, que se desplazó y aplastó a la víctima contra una pared.
Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112, los hechos ocurrieron poco antes de las 10.00 horas, momento en el que una llamada dio aviso de que se había producido un accidente laboral en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.
Los operadores de Emergencias avisaron al cuerpo de Bomberos municipal, a los servicios Sanitarios del 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se personaron en el lugar. Al mismo tiempo, hicieron una llamada al alcalde del municipio, que confirmó el accidente y adelantó que se trataba de un varón joven en mayoría de edad.
Según relató el primer edil de Olula, los hechos ocurrieron en un momento en que la víctima realizaba labores de carga y descarga de un camión. Por causas que aún se desconocen, el vehículo perdió el sistema de frenado y, al encontrarse en una vía con pendiente, se desplazó en dirección al joven, que quedó atrapado entre la caja de carga del camión y una pared.
Los servicios sanitarios confirmaron la muerte del hombre, aunque no precisaron si falleció de manera instantánea. Asimismo, indicaron que algunos bomberos continúan trabajando en la zona a la espera de que se persone el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.
El fallecimiento de este trabajador de Olula del Río es la segunda muerte en el tajo que se produce en la provincia almeriense en menos de 24 horas. Ayer, un hombre identificado como D.C.H., de más de 50 años y natural de Turre (Almería), falleció tras volcar y caerle encima, por causas que aún se desconocen, el tractor de labranza que conducía en su cortijo del paraje La Loma del Faz de Mojácar (Almería).
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía señalaron a Europa Press que un vecino alertó a las 18.20 horas de ayer del accidente, tras lo que se desplazaron hasta la finca Policía Local de Mojácar, Guardia Civil, Bomberos del Levante y 061. La dotación de Bomberos tuvo que excarcelar el cuerpo del hombre, atrapado por el vehículo, aunque los servicios de emergencia no pudieron hacer ya nada por salvar su vida.
Los comentarios están cerrados.