La Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila, integrada en Confae, es la responsable de diseñar el programa y seleccionar el profesorado de estos seminarios para los permisos de conducir de Camión (C), camión con remolque (C+E) y autobús (D).
Los cursos preparatorios para los permisos C+E y D tienen una duración total de 255 horas, y 270 horas para el C. Respecto a las clases prácticas, en las tres modalidades, el número previsto es de 15 horas por alumno.
De esta forma, aseguran desde Confae, se quiere hacer frente a la demanda creciente de conductores de vehículos pesados que se ha observado en la provincia de Ávila en los últimos años. “Combinar oferta formativa con posibilidades reales de empleo es una excelente solución para las actividades formativas y el mercado de trabajo”, añaden.
Estas acciones están cofinanciadas por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, y pertenecen a la oferta del Plan Nacional de Formación Continua (Forcem) que permite de manera gratuita incrementar la cualificación profesional y el reciclaje de los trabajadores por cuenta propia, ajena o de la Administración pública.
Los comentarios están cerrados.