El Centro de Seguridade e Saúde Laboral en Ourense inició el pasado jueves su programación formativa para este año, con una jornada sobre ’mobbing’. El 7 de abril impartirá un curso básico sobre prevención de riesgos laborales que durará toda la semana. Con esta actividad se pretende proporcionar a los trabajadores y empresarios la formación que los capaciten para el desempeño de las funciones de prevención que por ley se exigen a todas las empresas. Asimismo, en octubre, impartirá otro curso de las mismas características.
Además, desarrollará jornadas específicas para sectores como la construcción y la agricultura, y organizará sesiones de prevención sobre riesgos viarios, investigación de accidentes, estrategias de motivación personal en prevención de riesgos y organización empresarial en prevención.
Un total de 589 personas asistieron el pasado año a los cursos desarrollados directamente por este centro, a las que hay que sumar otras 300 que se beneficiaron de los impartidos a través de sindicatos y otras entidades, así como unos 700 que asistieron a acciones formativas de otro tipo participadas por el centro.
Los comentarios están cerrados.