Los laboratorios, cada día, juegan un papel más importante dentro del sistema educativo siendo normal verles implicados en distintos proyectos enfocados a todo este tema.
Lilly y Ephos (Escuela Superior de Estudios Farmacéuticos) han firmado un convenio por el cual el laboratorio farmacéutico pasa a formar parte del Consejo Asesor del centro para aproximar la realidad del mundo laboral y las necesidades de la industria farmacéutica al mundo universitario de Ciencias de la Salud. De acuerdo con este convenio, Lilly se convierte en Empresa Asociada a EPHOS y estará representada por su director de Recursos Humanos.
Así, Lilly, como Empresa Asociada, asesorará en la orientación de los programas, el profesorado, condiciones y remuneración de las prácticas y propuesta de nuevos proyectos educativos que recojan las necesidades de la Industria Farmacéutica, al tiempo que se compromete a asumir la formación en prácticas de un número de alumnos representativo de los Máster de Salud desarrollados por Ephos. Por su parte, Ephos dará prioridad a las empresas asociadas en la selección de becarios y acceso a la bolsa de empleo.
‘Desde Lilly entendemos que la colaboración con el mundo académico resulta imprescindible para mejorar la formación y especialización de los jóvenes profesionales’señaló Juan Pedro Herrera, director de Recursos Humanos de Lilly España. ‘orma parte de nuestra responsabilidad empresarial contribuir a esta mejora educativa.’
Ephos es un centro privado con sede en Madrid, fundado en 1989 y único en España por su dedicación exclusiva a la formación de profesionales para la Industria Farmacéutica. Ephos imparte en la actualidad cuatro programas Máster, siendo hoy por hoy su programa de referencia un MBA de Industria Farmacéutica -único en Europa especializado en el Sector, con una versión que se imparte íntegramente en inglés (Master in Pharmabusiness) en formato ‘executive’.
El plan de estudios se completa con dos Máster dirigidos a su vez al Área Científica: Máster en Medicina Farmacéutica, cuyo objetivo es formar especialistas en el Área médico-científica de la Industria Farmacéutica y un Máster en Investigación Clínica-Farmacéutica, dirigido a su vez a formar especialistas en el campo de operaciones clínicas.
http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10009284&Itemid=124
Los comentarios están cerrados.