Un trabajador ha fallecido hoy, en lo que se constituye como el segundo accidente laboral mortal registrado en el día de ayer en la provincia de Jaén, al caerle encima una tolva cargada de cemento mientras se encontraba en una obra en la localidad jiennense de Bailén.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía consultadas por Europa Press detallaron que sobre las 13.20 horas recibieron un aviso que les alertaba de que un trabajador había sido aplastado por una tolva con el resultado de que, de forma prácticamente inmediata, había muerto.
Hasta esta obra, localizada en la calle Cabrera Lomas de Bailén, se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local, entre otros, si bien este hombre, de 52 años de edad y natural de esta población, murió de forma casi inmediata al caerle la carga.
Se da la circunstancia de que poco antes, sobre las 12.00 horas, un hombre de 40 años también falleció en otro accidente laboral cuando se encontraba trabajando en las obras del hospital que se construye en el municipio jiennense de Alcalá la Real.
Las mismas fuentes precisaron que, según los primeros indicios, el hombre recibió un golpe de una máquina retroexcavadora que le causó la muerte. Agentes de la Guardia Civil instruyen las diligencias oportunas mientras que también han sido informados los servicios de Inspección de Trabajo.
Los comentarios están cerrados.