UGT y CCCOO se concentrarán hoy por la muerte del transportista asturiano atropellado en Viator (Almería) por el camión al que cambiaba unas placas y de un obrero rumano que falleció el pasado día 6 a consecuencia de las heridas sufridas tras caer desde un andamio en Macael (Almería) el 27 de febrero.
En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de UGT, José Ginel, indicó que las organizaciones sindicales conocieron ayer el fallecimiento del operario rumano, identificado como M.A.C., de 28 años de edad, que se precipitó desde la estructura del edificio en el que trabajaba para la empresa Construcciones Garrido de Macael.
El joven fue trasladado de urgencia con traumatismo craneoencefálico al complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería), donde entró en un estado de coma y falleció el pasado día 6.
El último accidente laboral en la provincia se produjo pasadas las 20.00 horas del lunes en Viator, cuando L.M.C., un camionero de 60 años natural de Oviedo, fue atropellado por el camión a que cambiaba unas placas cuando un compañero puso en marcha el vehículo al ignorar que la víctima estaba debajo.
Los hechos sucedieron junto a las instalaciones deportivas del estadio de fútbol de Viator, hasta donde el fallecido se había desplazado para recoger un camión de la empresa Transportes Carrión, si bien trabajaba para otra compañía y su misión era exclusivamente hacerse cargo de este vehículo.
Con estas se elevan a seis las muertes en el tajo en Almería en lo que va de año tras un accidente ‘in itinere’ y la muerte de un transportista almeriense fuera de la provincia en el mes de enero; el fallecimiento de un operario de 49 años aplastado por un tractor-oruga en Sierra Alhamilla el 29 de febrero; y la muerte de una lavandera-planchadora de la residencia asistida que sufrió un infarto el pasado 3 de marzo.
Los comentarios están cerrados.