Un hombre resultó herido ayer tras precipitarse de una escalera mientras trabajaba en la central térmica de Es Murterar, en Alcudia, según informó a Europa Press el Servicio de Emergencias del 112.
Fuentes del Ib-Salud confirmaron que el hombre sufre un traumatismo craneal "leve" con esguince cervical con pérdida de conocimiento; además, aseguraron que permanecerá ingresado 24 horas en observación.
A las 10:10 horas el servicio de emergencias sanitarias del 061 recibió la alerta y procedió al envío inmediato de una UVI móvil, que trasladó al hombre hasta el hospital de Inca. Éste es el tercer accidente laboral grave que se produce en Mallorca en tan sólo tres días.
El pasado martes un hombre resultó herido de gravedad tras caerse por el hueco de una escalera de una obra en el Polígono industrial de Son Rossinyol, en Palma. El accidente laboral tuvo lugar pasadas las 8:00 horas, en una obra de una nave industrial en la calle Gremio Corredors, junto a la empresa Femenía, cuando el trabajador sufrió la caída por causas que aún se desconocen.
El lunes, otro hombre falleció en Montuïri mientras trabajaba en un poste eléctrico tras sufrir una descarga eléctrica que le provocó la muerte inmedidata. Los servicios de urgencias se trasladaron hasta el lugar pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El martes la Consellera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, abogó por profundizar en la "cultura de la prevención" para evitar más muertes en accidentes laborales, toda vez que añadió que la siniestralidad laboral no se inscribe únicamente en el ámbito del sector de la construcción, sino que la prevención debe extenderse también a los sectores industrial y de servicios.
Los comentarios están cerrados.