En el mes de febrero se registraron en Galicia 4.729 accidentes en jornada laboral, una cifra que en el mismo mes del año pasado fue de 3.517, según informa la Consellería de Traballo.
Galicia registró 12 muertes en accidentes laborales en enero
La variación del índice de incidencia, que relaciona el número de accidentes con el número de trabajadores afiliados con contingencia de trabajo cubierta, es de un 30,44%. Del total de accidentes registrados en febrero, 69 fueron de carácter grave, frente a los 64 de este mes en 2007.
Cinco personas fallecidas
La comunidad gallega registró cinco accidentes con resultado de muerte, además de uno ‘in itinere’, mientras el obrero se dirigía al trabajo. Todos ellos han sucedido en la provincia de A Coruña, donde en 2007 ya habían fallecido otras 3 personas durante su horario laboral.
Datos acumulados
En los dos primeros meses del año se registraron en jornada laboral un total de 17 accidentes con resultado de muerte en Galicia. A estas alturas de 2007 habían fallecido 11 personas.
Al comparar las provincias, destaca el descenso que se produjo en Lugo, que pasó de tres accidentes en 2007 a ninguno en lo que llevamos de año. Las provincias de Pontevedra y Ourense mantuvieron las cifras, al suceder cuatro siniestros en la provincia pontevedresa y uno en la de Ourense. Sin embargo, en A Coruña pasaron de 3 accidentes mortales a 12.
El total de accidentes laborales en dicho periodo ascendió en Galicia a los 8.457, frente a los 7.539 del año pasado. De este número, 130 fueron de carácter grave, cuando en 2007 el balance fue de 131.
Los comentarios están cerrados.