El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) iniciará durante este mes de marzo un total de 151 cursos de formación profesional para el empleo, en los que participarán alrededor de 2.260 personas, preferentemente en situación de desempleo, según informó la Generalitat. Los participantes en este programa realizarán también prácticas no laborales en empresas relacionadas con su especialidad formativa.
Las especialidades formativas de estos cursos, que se impartirán en los Centros Servef de Formación, coincidirán con las más demandas por las empresas de la Comunitat Valenciana.
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, señaló que estos cursos "permitirán complementar la formación recibida con la experiencia real de la actividad en un centro de trabajo" lo que, según aseguró "facilitará su posterior inserción en el mercado de trabajo"
El desarrollo de estos cursos tendrá lugar a lo largo del primer semestre del año, y está previsto que en la segunda parte del año se desarrollen nuevos programas formativos hasta alcanzar los 250 cursos y los 3.700 alumnos atendidos. De esta forma, la oferta de cursos para el empleo del Servef aumentará un 37 por ciento respecto al ejercicio anterior, año en el que se llevaron a cabo un total de 182 acciones formativas.
El Servef destinará durante este ejercicio al desarrollo de este programa formativo más de 5,4 millones de euros, cantidad que será cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
Las especialidades que se impartirán en estos cursos han sido programadas en función de las necesidades de empleo detectadas a nivel territorial, atendiendo a la demanda de profesionales formados que realizan las empresas, especialmente en los sectores relacionados con la industria, los servicios, la producción y la distribución de energías.
Así, en los centros de la provincia de Alicante se impartirán cursos de fontanero, instalador de climatización, electricista de edificios e industrial, mecánico de vehículos y pintor. Por su parte, en la provincia de Castellón se desarrollarán acciones formativas de operador de molienda y atomizado, transporte de mercancías peligrosas, fontanería, instalador de gas y animador turístico.
Asimismo, en la provincia de Valenciana los cursos se centrarán en las especialidades de soldador de estructuras metálicas, técnico de sistemas microinformáticos, diseño gráfico, tornero-fresador, instalador de sistemas de energía solar térmica y técnico de sistemas de energías renovables.
La red de centros Servef de Formación está integrada por un total de 13 centros distribuidos a lo largo del territorio de la Comunitat Valenciana. En la provincia de Alicante existen centros en Alicante, Elda, Elche y Orihuela; en la provincia de Castellón se sitúan en Castellón de la Plana y Benicarló, mientras que la provincia de Valencia cuenta con centros Servef de Formación en Aldaia, Catarroja, Gandia, Ontinyent, Paterna, Picaña y Valencia.
Los comentarios están cerrados.