Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el mediodía de hoy una concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén para protestar contra la siniestralidad laboral y exigir el fin de esta lacra.
Según informó CCOO, con la concentración buscan denunciar la situación de la provincia en esta materia, después de que el pasado martes dos trabajadores del sector de la construcción fallecieran en sendos accidentes laborales, lo que elevó la suma de personas que han muerto mientras estaban trabajando a un total de siete.
Por tanto, el objetivo es "denunciar esta situación y exigir a la Administración y a los empresarios que tomen todas las medidas necesarias para acabar con esta situación".
Ambos siniestros laborales mortales se registraron el pasado día 18, el primero sobre las 12.00 horas cuando un hombre que estaba trabajando en la construcción del hospital de Alcalá fue golpeado por una máquina retroexcavadora que le causó la muerte, según informó el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Unos 80 minutos después, el 112 avisó de una nueve muerte laboral, en este caso, sobre las 13.20 horas un trabajador falleció al ser aplastado por una tolva cargada de cemento en una obra de Bailén.
Ante estos dos siniestros, el consejero andaluz de Empleo en funciones, Antonio Fernández, afirmó al día siguiente que la Junta remitirá a la Fiscalía la información sobre los dos accidentes y señaló que "se estudiará si, además de una infracción administrativa, se ha dado alguna otra de orden penal".
Los comentarios están cerrados.