El electricista que sufrió ayer un accidente laboral en un edificio en construcción en El Barco de Ávila (Ávila) falleció finalmente a consecuencia de las graves lesiones sufridas. Se trata del segundo accidente mortal que se produce en cuatro meses en la misma obra, que promueve Inmobiliaria Barcense.
Según manifestó hoy el secretario provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, José Luis Jiménez Gonzaga, el trabajador se encontraba "clínicamente muerto" cuando fue atendido por los servicios sanitarios, aunque "fue trasladado en helicóptero a Salamanca porque su esposa quería donar los órganos".
En este sentido, y aunque el Servicio de Emergencias 112 informó ayer de que había sido trasladado muy grave al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca con un traumatismo craneoencefálico, Jiménez Gonzaga declaró hoy que "fue un accidente mortal en la obra" y que "se le han mantenido las constantes vitales hasta que se ha preparado todo para la donación de órganos".
Se trata de I.B.M., de 39 años, que trabajaba para una empresa de montajes eléctricos de Piedrahíta.
El accidente se produjo en torno a las 18:30 horas este lunes y, según UGT, el trabajador había subido en un montacargas, "hizo alguna maniobra y se partió la cabeza entre el montacargas y un pilar". Al respecto, el sindicato ya ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Este es, además, el segundo accidente mortal que se produce en la misma obra desde el mes de noviembre.
Los comentarios están cerrados.