El rector de la UEM, Antonio Bañares, manifestó que el Campus de La Moraleja permanecerá abierto todos los días para convertir a Alcobendas "en una ciudad universitaria". También señaló que esta nueva sede está destinada a albergar distintos estudios de grado y postgrado, titulaciones ‘executive’ y las sedes IEDE de la Escuela de Negocios y de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, declaró que la UEM (perteneciente al grupo Laureate International Universities) "es una gran universidad", porque ya cuenta con 10.500 alumnos, el 10% de ellos internacionales, y porque imparte titulaciones como Medicina, después de firmar un acuerdo con el gobierno regional.
En el acto también participó la consejera de Educación, Lucía Figar, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP), el presidente de Indra, Javier Monzón -quien pronunció la conferencia inaugural-, el presidente de Laureate International Universities para el Área Mediterránea, Miguel Carmelo, y el director general de Ordenación de las Migraciones del Ministerio de Trabajo, Antonio Maceda.
La sede de la UEM en Alcobendas se suma al campus de Villaviciosa de Odón en el que estudian alrededor de 1.000 estudiantes internacionales. El rector destacó, asimismo, que el campus La Moraleja ha comenzado ya a prestar servicio a los profesionales en activo que "han decidido compaginar su actividad laboral con sus estudios" para los que ha desarrollado programas formativos que "hacen posible la universidad de la vida".
Al mismo tiempo, anunció que la sede de Alcobendas lanzará el curso que viene diez nuevas titulaciones de grado, que abarcarán "todas las áreas del saber", entre las que cabe destacar las titulaciones de Derecho, Dirección y Creación de Empresas, Arquitectura, Ingeniería de la Edificación e Ingeniería de las Tecnologías de la Información.
Los comentarios están cerrados.