Barcelona volverá a convertirse en referente del sector educativo con la celebración del 2 al 6 de abril de la Semana de la Formación y el Trabajo, que incluye los salones Estudia, Futura y Expodidáctica y que prevé recibir unos 90.000 visitantes, según explicó hoy su directora, Roser Soley.
La directora, acompañada de los consellers de Educación, Ernest Maragall, y Universidades, Josep Huguet, remarcó que durante esa semana Barcelona aglutina "una de las más grandes concentraciones del ámbito educativo". Los salones ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados en Fira de Barcelona con más de 400 expositores.
El salón de la enseñanza Estudia contará con 160 centros de todos los niveles del sistema educativo y contará como novedad con una zona de animación multimedia coordinada por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Se trata del salón más concurrido de los tres, con unos 70.000 visitantes en sus últimas ediciones.
El salón de masters y posgrados Futura, único especializado en España en este ámbito, contará con 60 expositores, la mayoría de universidades, escuelas de negocio, centros de formación continua, consultores, fundaciones y colegios profesionales. Estas jornadas pondrán en contacto a recién titulados y profesionales interesados en ampliar sus estudios con los centros formativos.
Por otro lado, Expodidáctica, el salón de recursos para la educación, se centrará en las nuevas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y contará con 192 expositores. Soley apuntó como novedad la participación de 60 museos españoles que mostrarán sus recursos pedagógicos.
Los comentarios están cerrados.