La cadena de televisión TeleCinco estrenó el jueves "Becarios", una serie para Internet que utiliza a sus propios becarios como actores y que pretende imitar el estilo del popular programa Camerá Café pero centrándose en la vida de ese colectivo.
Los protagonistas son trabajadores en prácticas en el canal de televisión que cobran unos 400 euros al mes y realizan el programa sin cobrar un extra, a pesar de dedicarle dos jornadas laborales a este proyecto.
La trama, que se desarrolla ante una cámara fija delante de una fotocopiadora, el icono del trabajo de los becarios, y está escrita por los protagonistas del programa, consiste en observar las continuas vejaciones al estilo militar a las que son sometidos los becarios de un medio por dos redactores.
La idea, surgida en la sección de Internet de la cadena, es organizar un "movimiento becario", es decir, convertirse en un centro en el cual este colectivo pueda explicar sus problemas con un toque de humor, según explicó a Reuters una redactora del medio.
Los episodios, que duran unos pocos minutos, se graban los viernes por la tarde, una vez finalizada la jornada laboral y están abiertos a recibir colaboraciones de otros becarios a través de vídeos y de guiones.
La serie está hecha en un formato participativo muy propio de esta generación de becarios cuyo ambiente de socialización es la Red en su estadio 2.0, es decir que se comunican con sus pares y reciben informaciones sobre el mundo a través de blogs, redes sociales como Facebook y MySpace y por medios de expresión como Messenger y Skype.
Los comentarios están cerrados.