Las esperanzas se desvanecían el domingo de encontrar a 59 trabajadores que se teme fallecieron ahogados en Tanzania después de que se inundara una remota mina de piedras preciosas cerca del Monte Kilimanjaro.
El comisionado regional de Manyara, Henty Shekifu, dijo a Reuters que se recuperaron seis cuerpos y 59 trabajadores permanecían desaparecidos tras el desastre ocurrido cerca de la norteña localidad de Mererani. Se rescató a 35 personas.
"Esta es la última información que tenemos esta mañana", dijo Shekifu por teléfono desde el lugar. El funcionario explicó que las aguas inundaron ocho pozos en la mañana del sábado, ahogando a los mineros.
Voluntarios llegaron al lugar y el Gobierno dijo que estaba llevando equipamiento para drenar el agua tan rápido como fuera posible, mientras ingenieros intentaban restaurar la electricidad cortada por la sorpresiva inundación.
Varias zonas del este de África han sido castigadas por lluvias torrenciales esta semana, que anegaron las barrios bajos de las ciudades, dañaron cultivos y aislaron a pueblos remotos.
Los accidentes mineros son relativamente comunes en el norte de Tanzania, el tercer productor de oro del continente tras Sudáfrica y Ghana.
George Obulutsa
Los comentarios están cerrados.