La página británica LiveLeak.com, que fue la primera web en colgar una película anticoránica grabada por un diputado holandés, ha retirado la cinta tras recibir amenazas a su personal "de una naturaleza muy seria", indicó.
"Es un día triste para la libertad de expresión en la Red, pero tenemos que poner la seguridad y el bienestar de nuestro personal por encima de cualquier otra cosa" explicó la empresa en un comunicado colgado en su página web.
El viernes, Irán pidió una rápida intervención de los gobiernos británico y holandés para terminar con la publicación de la película.
El diputado Geert Wilders, líder del partido anti-inmigración Partido Libertad, lanzó el jueves su película "Fitna", un término árabe traducido en ocasiones como "contienda".
La película intercala imágenes de los ataques a Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 y de atentados islamistas con citas del Corán, el libro sagrado del Islam.
Las naciones islámicas condenaron el viernes la película, mientras los líderes musulmanes de los Países Bajos pedían moderación.
El viernes por la noche se incendiaron dos coches en la ciudad de Utrech en una protesta contra la película, según un portavoz de la policía, que indicó que cuatro hombres jóvenes utilizaron la cinta como excusa para provocar disturbios. "No tenemos la impresión de que fuera una acción coordinada", indicó el portavoz.
Los jóvenes también escribieron eslóganes contra Wilders en contenedores de basura. No se registraron otros incidentes.
La página web del Partido Libertad (www.pvv.nl) colapsó poco después del lanzamiento de la película el pasado jueves. El sábado estaba online, con enlaces a la película en la página holandesa FOK! (www.fok.nl/mirror/fitna.com) y Google.
FOK! dijo en un comunicado en su página web que se limitaba a mostrar la película. "Reflejar esta película no significa que justifiquemos o estemos de acuerdo con esta película, los contenidos de esta película, o la opinión de Geert Wilders sobre el Islam en ningún sentido".
La grabación de Wilders urge a los musulmanes a arrancar versos del Corán "llenos de odio" y empieza y termina con una viñeta del profeta Mahoma con una bomba bajo su turbante, acompañada por el sonido de tic-tac.
La viñeta, que se publicó por primera vez en periódicos daneses, inició violentas protestas en todo el mundo y un boicot de productos daneses en 2006. Muchos musulmanes consideran cualquier representación del profeta como una ofensa.
El director holandés Theo van Gogh, que hizo una película acusando al Islam de justificar la violencia contra las mujeres, fue asesinado en 2004 por un extremista islámico.
Los comentarios están cerrados.