Los trabajadores de pequeñas y medianas empresas (Pymes), las mujeres, las personas con discapacidad, los mayores de 45 años y los trabajadores de baja cualificación tendrán prioridad en el acceso a los cursos públicos de formación bajo demanda que ofrezca la Administración durante 2008, según una resolución publicada ayeren el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La disposición establece además, que las empresas sin consideración de pyme respeten el porcentaje de participación de estos colectivos en las acciones formativas, reproduciendo, por lo menos, la misma proporción que representan respecto del total de la plantilla.
La formación para el empleo está cofinanciada por el Fondo Social Europeo que, en el presente ejercicio, podrá destinar hasta un importe máximo de 130 millones de euros para el copago de "acciones formativas, incluidos los permisos individuales de formación, realizadas por las empresas con menos de 250 trabajadores en plantilla", tal y como dispone el Programa Operativo ´Adaptabilidad y Empleo´ que aprobó en diciembre la Comisión Europea, informa el BOE.
En virtud de este programa, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia están "dentro del objetivo de convergencia" junto a Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla, que recibirán "ayudas transitorias".
Asimismo, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco recibirán fondos para el objetivo ´competitividad regional y empleo´, junto a Canarias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, que se beneficiarán de apoyos "transitorios".
Los comentarios están cerrados.