La Junta de Extremadura ha puesto en marcha un programa regional de formación para el medio rural con el objetivo de favorecer su inserción laboral.
El programa, coordinado por las consejería de Igualdad y Empleo y Agricultura y Desarrollo Rural, está dirigido a potenciar los recursos de las zonas rurales, en función de los datos que ofrezca el recién creado Observatorio Regional de Empleo, y garantizar las mismas oportunidades en el medio rural y el urbano, informa Europa Press.
Para el desarrollo del programa, que cuenta con una financiación de 1,8 millones de euros, se aprovechará la red de centro de formación de la Consejería de Desarrollo Rural, ubicados en Moraleja, Navalmoral de la Mata, Don Benito y Villafranca, que ofrecerán diversos cursos de formación en cada una de sus convocatorias anuales.
El programa hará especial hincapié en la incorporación de las mujeres de estas zonas al mercado laboral, para lo que se les ofrecerá formación prelaboral y apoyo para sacarse el carné de conducir de manera que puedan poner en marcha itinerarios profesionales.
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, señala que su departamento lleva actuando desde hace tiempo en la formación de jóvenes en materia agraria para conseguir su incorporación al sector y dotar al medio rural de una agricultura "profesionalizada, multifuncional y sostenible". Indica asimismo que tras la caída del empleo en la construcción y en el sector servicios, este sector puede ser una "salida" para algunos jóvenes.
Los comentarios están cerrados.