Impulsando Pymes . En su comparecencia ante los medios con motivo de la Junta General de Accionistas que el banco celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao, González reconoció que «se han tomado medidas muy difíciles en nuestro país en los últimos 12 ó 13 meses«, pero ha considerado que «vamos en la dirección adecuado. A final de año o principios del próximo empezaremos a ver los frutos de esta política, a ver ya crecimiento y la creación de los primeros puestos de trabajo después de esta crisis».
Por otro lado, destacó que, en el año 2012, BBVA: «Ha vuelto a demostrar sus fortalezas, hemos tenido beneficio muy sólido, hemos generado capital, y hemos pagado dividendos a nuestros accionistas y, todo ello, sin ninguna ayuda pública«.
Asimismo, destacó que también pudieron generar empleo «en el resto del mundo y, particularmente, en España en los últimos dos años«, para añadir que, «ahora, tenemos que impulsar el crédito en nuestro país. Nosotros queremos echar el resto, queremos hacer llegar el crédito a las empresas y a las familias, principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Para lograrlo, necesitamos la ayuda del sistema financiero español y también de las administraciones públicas».
González dijo que saben que hay «muchas familias en España que lo están pasando muy mal. Por eso, BBVA ha puesto en marcha dos programas, uno denominado ‘Yo soy empleo’, para crear 10.000 puestos de trabajo en nuestro país este año, y otro un programa de ayudas a clientes de BBVA que estén en dificultades, a quienes les vamos a hacer llegar ayudas de hasta 400 euros por mes en los próximos dos años«.
El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado este viernes en Bilbao que su banco va a «echar el resto» para impulsar el crédito en España y que llegue a las empresas, principalmente a las pymes y a las familias.
En su comparecencia ante los medios con motivo de la Junta General de Accionistas que el banco celebra este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, González ha reconocido que «se han tomado medidas muy difíciles en nuestro país en los últimos 12 ó 13 meses», pero ha considerado que «vamos en la dirección adecuado».
Según ha afirmado, «a final de año o principios del próximo empezaremos a ver los frutos de esta política, a ver ya crecimiento y la creación de los primeros puestos de trabajo después de esta crisis».
Por otro lado, ha destacado que, en el año 2012, BBVA «ha vuelto a demostrar sus fortalezas, hemos tenido beneficio muy sólido, hemos generado capital, y hemos pagado dividendos a nuestros accionistas y, todo ello, sin ninguna ayuda pública».
Asimismo, ha destacado que también han podido generar empleo «en el resto del mundo y, particularmente, en España en los últimos dos años», para añadir que, «ahora, tenemos que impulsar el crédito en nuestro país».
«ECHAR EL RESTO»
«Nosotros queremos echar el resto, queremos hacer llegar el crédito a las empresas y a las familias, principalmente a las pequeñas y medianas empresas», ha asegurado, para añadir que, para lograrlo, necesitan «la ayuda del sistema financiero español y también de las administraciones públicas».
González ha dicho que saben que hay «muchas familias en España que lo están pasando muy mal» y, por eso, ha recordado, BBVA ha puesto en marcha dos programas, «uno denominado ‘Yo soy empleo’, para crear 10.000 puestos de trabajo en nuestro país este año, y otro un programa de ayudas a clientes de BBVA que estén en dificultades, a quienes les vamos a hacer llegar ayudas de hasta 400 euros por mes en los próximos dos años».
Los comentarios están cerrados.