Impulsando Pymes . Así pues, según indicó el Ejecutivo regional en nota de prensa, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un «mejor comportamiento» del pequeño comercio en la región con respecto al resto de España, gracias al «esfuerzo» que los comerciantes extremeños hacen para «soportar» las consecuencias de una situación económica «complicada«. El Gobierno Autonómico señaló que mientras en Extremadura se ha producido «un crecimiento interanual del índice de ocupación, de un 0,7 por ciento«, todas las demás comunidades «retroceden«.
Además, la Comunidad «vuelve a ser la tercera región con menor caída interanual» del índice general de comercio minorista, con un 2,3 por ciento a precios corrientes, frente a un descenso del 5,9 por ciento de la media nacional, «datos que muestran una recuperación tras dos meses consecutivos a la baja«.
Por otro lado, en datos deflactados, la región ocupa una posición similar, «concretamente la cuarta», con un descenso del 5,8 por ciento, igual que Navarra, frente a un retroceso medio del nueve por ciento.
El Gobierno de Extremadura ha señalado que, «en esta tarea difícil», los autónomos y pymes del sector cuentan con «el apoyo y acompañamiento» del Ejecutivo regional, con ayudas y medidas que son «claves» para su «supervivencia, consolidación y crecimiento» contempladas en el Plan de Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, «que recientemente fue aprobado por unanimidad en el Parlamento extremeño«.
Asimismo, el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo en Extremadura contiene una «especial» mención al comercio minorista, para incluir las medidas del plan diseñado específicamente para el pequeño comercio.
El Gobierno de Extremadura ha destacado que la región sea la «única» en la que aumentó el empleo en el comercio minorista en el mes de enero, con una subida del 0,7 por ciento.
Así pues, según ha indicado el Ejecutivo regional en nota de prensa, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un «mejor comportamiento» del pequeño comercio en la región con respecto al resto de España, gracias al «esfuerzo» que los comerciantes extremeños hacen para «soportar» las consecuencias de una situación económica «complicada».
Mientras en Extremadura se ha producido «un crecimiento interanual del índice de ocupación, de un 0,7 por ciento», todas las demás comunidades «retroceden», ha resaltado el Gobierno de Extremadura.
Además, la comunidad autónoma extremeña «vuelve a ser la tercera región con menor caída interanual» del índice general de comercio minorista, con un 2,3 por ciento a precios corrientes, frente a un descenso del 5,9 por ciento de la media nacional, «datos que muestran una recuperación tras dos meses consecutivos a la baja», ha matizado la Administración autonómica.
Por otro lado, en datos deflactados, la región ocupa una posición similar, «concretamente la cuarta», con un descenso del 5,8 por ciento, igual que Navarra, frente a un retroceso medio del nueve por ciento.
El Gobierno de Extremadura ha señalado que, «en esta tarea difícil», los autónomos y pymes del sector cuentan con «el apoyo y acompañamiento» del Ejecutivo regional, con ayudas y medidas que son «claves» para su «supervivencia, consolidación y crecimiento» contempladas en el Plan de Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, «que recientemente fue aprobado por unanimidad en el Parlamento extremeño», añade.
Asimismo, el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo en Extremadura contiene una «especial» mención al comercio minorista, para incluir las medidas del plan diseñado específicamente para el pequeño comercio, ha concluido la nota de prensa.
Los comentarios están cerrados.