Impulsando Pymes . Las medidas de la denominada Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, aprobada en fechas recientes por el Consejo de Ministros, van encaminadas a acabar con el paro juvenil, según Del Cid, quien agregó que se quiere dar formación a jóvenes «que no tengan empleo ni oportunidades«. Con ella, se viene a «combatir la dura realidad que están atravesando muchos jóvenes y emprendedores tanto en España como en el caso concreto de la provincia malagueña. El Gobierno del PP se marca con esta acción poner pie en pared para mejorar la empleabilidad y oportunidades de nuestros jóvenes».
Entre las medidas de esta estrategia, Del Cid destacó, entre otras, la creación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad en los seis meses siguientes a la fecha de alta en el RETA. También aludió a la posibilidad de que los menores de 30 años puedan compatibilizar el inicio de una actividad profesional por cuenta propia con la prestación por desempleo durante un periodo de nueve meses; o que las nuevas empresas tributen al tipo reducido del 15 por ciento hasta los primeros 300.000 euros de facturación.
En su opinión, son medidas que suponen «un respaldo a los proyectos empezados y por comenzar de muchas personas«. A su vez, recordó que actualmente las pequeñas y medianas empresas y los autónomos generan entre el 65 y el 75 por ciento de los trabajos en las economías occidentales.
Los autónomos, sin ayudas de la Junta
Del Cid aseveró que: «Desde el Partido Popular creemos y conocemos que emprender es una buena alternativa, que es un buen camino a seguir ante la crisis económica. Se deben brindar oportunidades y no poner baches. La administración autonómica, formada por PSOE e IU, elimina cualquier tipo de ayudas a emprendedores y autónomos. Entre una excusa y otra, los autónomos andaluces están sin ayudas por parte del Gobierno andaluz y sin visos de acceder a las mismas«.
En este punto, recordó que en julio del pasado año el Ejecutivo autonómico suspendió la convocatoria de ayudas previstas en la orden de 25 de abril de 2010 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador autónomo en Andalucía. Además, añadió que en enero pasado suspendió la orden de 16 de mayo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones y su convocatoria a pymes y autónomos.
Para terminar, aseveró que frente a la «sensibilidad con la economía y la generación de empleo del PP está la despreocupación de la Junta que, pasiva, ve cómo casi el 14 por ciento de los autónomos que se dieron de baja en España en febrero son andaluces y no hace nada«.
a secretaria general del Partido Popular (PP) de Málaga, Margarita del Cid, y la vicesecretaria de Acción Política ‘popular’, Antonia Ruiz, han estimado que el número de malagueños que se beneficiarán de las medidas de apoyo a los emprendedores del Gobierno central superan los 70.000.
Las medidas de la denominada Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, van encaminadas a acabar con el paro juvenil, según Del Cid, quien ha agregado que se quiere dar formación a jóvenes «que no tengan empleo ni oportunidades».
Con ella, según la dirigente ‘popular’, se viene a «combatir la dura realidad que están atravesando muchos jóvenes y emprendedores» tanto en España como en el caso concreto de la provincia malagueña. De esto, ha asegurado, «es consciente el Gobierno del PP», que «se marca con esta acción poner pie en pared para mejorar la empleabilidad y oportunidades de nuestros jóvenes».
Entre las medidas de esta estrategia, la ‘popular’ ha destacado, entre otras, la creación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad en los seis meses siguientes a la fecha de alta en el RETA.
También ha aludido a la posibilidad de que los menores de 30 años puedan compatibilizar el inicio de una actividad profesional por cuenta propia con la prestación por desempleo durante un periodo de nueve meses; o que las nuevas empresas tributen al tipo reducido del 15 por ciento hasta los primeros 300.000 euros de facturación.
Son medidas, ha continuado, que suponen «un respaldo a los proyectos empezados y por comenzar de muchas personas», ha subrayado Del Cid, al tiempo que ha recordado que actualmente las pequeñas y medianas empresas y los autónomos generan entre el 65 y el 75 por ciento de los trabajos en las economías occidentales.
LOS AUTÓNOMOS, SIN AYUDAS DE LA JUNTA
«Desde el Partido Popular creemos y conocemos que emprender es una buena alternativa, que es un buen camino a seguir ante la crisis económica», ha indicado, y ha añadido que se deben «brindar oportunidades y no poner baches».
Del Cid ha criticado a la administración autonómica, formada por PSOE e IU, «que elimina cualquier tipo de ayudas a emprendedores y autónomos». «Entre una excusa y otra, los autónomos andaluces están sin ayudas por parte del Gobierno andaluz y sin visos de acceder a las mismas», ha manifestado en rueda de prensa.
En este punto, ha recordado que en julio del pasado año el Ejecutivo autonómico suspendió la convocatoria de ayudas previstas en la orden de 25 de abril de 2010 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador autónomo en Andalucía. Además, ha añadido que en enero pasado suspendió la orden de 16 de mayo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones y su convocatoria a pymes y autónomos.
Así, Del Cid ha manifestado que frente a la «sensibilidad con la economía y la generación de empleo del PP» está la «despreocupación de la Junta que, pasiva, ve cómo casi el 14 por ciento de los autónomos que se dieron de baja en España en febrero son andaluces y no hace nada».
Los comentarios están cerrados.