Impulsando Pymes . Así lo anunció Eduardo Arasti, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en una jornada de presentación del Plan Innpulsa 2013 ante un centenar de empresarios. En sus palabras, manifestó que el Ejecutivo Regional aprobó poner a disposición de las empresas estas ayudas porque hay que «pagar lo que se debe. Estos 3,6 millones de euros incidirán positivamente en las empresas de Cantabria».
Además de estas ayudas pendientes, las empresas cántabras también podrán acceder a los 10.775.000 euros de la segunda edición del Plan Innpulsa con el que el Gobierno pretende incentivar la innovación y mejorar la competitividad. Este II Plan ha incrementado su dotación en un 34,6 por ciento respeto al año 2012 (8 millones de euros), en el que 234 proyectos industriales generaron una inversión superior a los 56 millones de euros, multiplicando por ocho la cantidad puesta a disposición por el Ejecutivo.
El Gobierno estima que el Plan Innpulsa 2013 genere una inversión privada de entre 70 y 75 millones de euros a través de las tres líneas de actuación: Invierte (5 millones de euros), para mejoras técnicas; Innova (4,9 millones) –se ha incrementado un 145% respecto a 2012–, para la creación de nuevos productos y servicios; y Compite (875.000 euros), para mejorar la productividad y competitividad de las pymes.
En definitiva, el Gobierno busca la «modernización» de las empresas, que éstas desarrollen nuevos productos y servicios innovadores para comercializar y que aumenten su «competitividad» en el mercado, porque, según ha subrayado Arasti, «la innovación no es un lujo, sino una verdadera necesidad».
El Gobierno de Cantabria abonará esta semana a 168 empresas un total de 3,6 millones de euros en ayudas de I+D+i de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), que estaban pendientes desde la anterior legislatura (PRC-PSOE) y que corresponden a los años 2009, 2010 y 2011.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en una jornada de presentación del Plan Innpulsa 2013 ante un centenar de empresarios.
El consejero ha manifestado que el Ejecutivo regional ha aprobado poner a disposición de las empresas estas ayudas porque hay que «pagar lo que se debe» y ha ensalzado que estos 3,6 millones de euros incidirán «positivamente» en las empresas de Cantabria.
Además de estas ayudas pendientes, las empresas cántabras también podrán acceder a los 10.775.000 euros de la segunda edición del Plan Innpulsa con el que el Gobierno pretende incentivar la innovación y mejorar la competitividad.
Este II Plan ha incrementado su dotación en un 34,6 por ciento respeto al año 2012 (8 millones de euros), en el que 234 proyectos industriales generaron una inversión superior a los 56 millones de euros, multiplicando por ocho la cantidad puesta a disposición por el Ejecutivo.
Así, el Gobierno estima que el Plan Innpulsa 2013 genere una inversión privada de entre 70 y 75 millones de euros a través de las tres líneas de actuación: Invierte (5 millones de euros), para mejoras técnicas; Innova (4,9 millones) –se ha incrementado un 145% respecto a 2012–, para la creación de nuevos productos y servicios; y Compite (875.000 euros), para mejorar la productividad y competitividad de las pymes.
En definitiva, el Gobierno busca la «modernización» de las empresas, que éstas desarrollen nuevos productos y servicios innovadores para comercializar y que aumenten su «competitividad» en el mercado, porque, según ha subrayado Arasti, «la innovación no es un lujo, sino una verdadera necesidad».
En la jornada, celebrada en las instalaciones de Sodercan en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), Arasti ha estado acompañado por el director general de Innovación e Industria, Fernando Javier Rodríguez Puertas.
Los comentarios están cerrados.