Impulsando Pymes . Desde Pimec valoraron de manera muy positiva que se establezca un plazo máximo de pago de 30 días a partir de la recepción de mercancías, y que en ningún caso se pueda pactar un periodo superior a los 60 días. No obstante, pidieron la derogación del artículo 17 de la ley del comercio minorista y del 228 de contratación pública, que son excepciones a estos plazos, y reclamaron redactar e implementar un régimen sancionador, así como la creación del Observatorio de la Morosidad.
En cuanto al cambio de criterio de facturación por el de caja a la hora de liquidar el IVA de las facturas impagadas, Pimec consideró que tiene un alcance «demasiado limitado», ya que creen que tan sólo afectaría a las microempresas de hasta dos millones de facturación, por lo que se debería ampliar a todas las Pymes.
Sobre el plan de pagos a proveedores, la patronal lo valora de forma positiva siempre que se puedan beneficiar todas las pymes que tienen facturas impagadas desde antes de 2012.
Respecto a emprendeduría, Pimec celebró las medidas que tienen como objetivo contabilizar el cobro de la prestación de paro y el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), así como la ampliación de la capitalización del paro, su exención fiscal y la introducción de una tarifa reducida de cotización al Reta. Sin embargo, indicó que convendría que estas medidas se aplicaran también a los mayores de 30 años. A su vez, consideró como una buena noticia que las empresas de nueva creación paguen un tipo reducido del impuesto de sociedades.
¿Y qué se opina de la contratación juvenil?
Sobre las nuevas fórmulas de contratación de jóvenes, desde Pimec se señaló que «la proliferación de modalidades contractuales sólo genera confusión e incertidumbre entre los empresarios«. En ese sentido, se reiteró que serían más útiles los incentivos al mantenimiento del empleo, como las bonificaciones sociales que se eliminaron en julio.
Ante la restricción del crédito,destacó el hecho que se abra la puerta a que las compañías de seguros y los fondos de pensiones puedan invertir en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en entidades de capital riesgo, aunque «faltaría facilitar que las pymes salgan al MAB y que los fondos de capital riesgo apuesten por las empresas más pequeñas de sectores tradicionales«.
No obstante, ha pedido la derogación del artículo 17 de la ley del comercio minorista y del 228 de contratación pública, que son excepciones a estos plazos, y ha reclamado redactar e implementar un régimen sancionador, así como la creación del Observatorio de la Morosidad.
En cuanto al cambio de criterio de facturación por el de caja a la hora de liquidar el IVA de las facturas impagadas, Pimec ha considerado que tiene un alcance «demasiado limitado», ya que ha afirmado que tan sólo afectaría a las microempresas de hasta dos millones de facturación, por lo que se debería ampliar a todas las pymes.
Sobre el plan de pagos a proveedores, la patronal lo valora positivamente siempre que se puedan beneficiar todas las pymes que tienen facturas impagadas desde antes de 2012.
Respecto a emprendeduría, Pimec ha celebrado las medidas que tienen como objetivo contabilizar el cobro de la prestación de paro y el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), así como la ampliación de la capitalización del paro, su exención fiscal y la introducción de una tarifa reducida de cotización al Reta.
Sin embargo, ha indicado que convendría que estas medidas se aplicaran también a los mayores de 30 años, y ha valorado positivamente que las empresas de nueva creación paguen un tipo reducido del impuesto de sociedades.
CONTRATACIÓN JUVENIL
Sobre las nuevas fórmulas de contratación de jóvenes, Pimec ha señalado que «la proliferación de modalidades contractuales sólo genera confusión e incertidumbre entre los empresarios», y ha reiterado que serían más útiles los incentivos al mantenimiento del empleo, como las bonificaciones sociales que se eliminaron en julio.
Ante la restricción del crédito, ha celebrado que se abra la puerta a que las compañías de seguros y los fondos de pensiones puedan invertir en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en entidades de capital riesgo, aunque «faltaría facilitar que las pymes salgan al MAB y que los fondos de capital riesgo apuesten por las empresas más pequeñas de sectores tradicionales».
En cuanto al ámbito energético, ha valorado positivamente la limitación temporal de los contratos exclusivos de suministro de hidrocarburos y la prohibición de las recomendaciones de precios de venta al público, aunque ha considerado que es necesaria «más ambición respecto a la limitación de cuotas de mercado, pues no se evita la continuidad de situación de dominio preexistentes».
Los comentarios están cerrados.