Impulsando Pymes . Estos programas se demandan al amparo de la reforma laboral con el único ánimo de cumplir la ley. Suelen ser programas que se limitan a impartir cursos básicos de formación en la elaboración correcta del CV y técnicas de búsqueda de empleo con tasas de recolocación menores del 6% frente al 82,8% alcanzado por Lukkap.
Itziar Nieto, Directora de Operaciones de la consultora, aseguró: “Cuando un trabajador, que tiene su vida perfectamente organizada, pierde su empleo sufre una desestructuración de su vida. Lo que hace Lukkap es apoyarle a buscar ofertas de trabajo de calidad. Muchas veces preguntan cuántas ofertas de empleo vamos a poner encima de la mesa y no sé trata de eso, nosotros no damos los peces, sino que enseñamos a pescar”.
Este proceso de transición de carreras Lukkap mucho más allá :“Nuestro método pone el foco en enseñar al profesional desvinculado a hacer de la búsqueda de empleo un trabajo al que hay que dedicar ocho horas diarias. Nosotros ofrecemos las herramientas, pero el esfuerzo tiene que hacerlo también el interesado. Siempre decimos que puedes tener el mejor gimnasio del mundo, pero si no haces ejercicio y sudas la camiseta, no vas a conseguir ponerte en cachas”.
Para conseguir este objetivo Lukkap cuenta con una estrategia articulada en tres fases:
– ‘Think’: puesta de foco en uno mismo.
– ‘Go’: elaboración de un plan de acción.
– ‘Get’: adquisición de nuevas rutinas y establecimiento de metas diarias, todas ellas supervisadas por un consultor personalizado.
Contando siempre con su tutoría, la persona desempleada conoce las formas de optimizar su itinerario profesional, aprende a fomentar el networking, a aportar valor añadido a su trayectoria y a desarrollar habilidades y hábitos diarios de búsqueda de ofertas de empleo de calidad.
Según explica Rafael Vara, CEO de la compañía, toda crisis puede suponer una buena oportunidad. También en el caso de la pérdida de trabajo, pero siempre que el proceso de acompañamiento por parte de las consultoras de outplacement se sustente sobre cuatro pilares: empleo de calidad, diferenciación, método estructurado y una mayor empleabilidad.
Lukkap rehusa, por su posicionamiento estratégico, a ofrecer servicios que no aporten valor añadido a la sociedad
Lukkap Iberia, consultora multinacional pionera en procesos de recolocación y recientemente elegida por la multinacional Career Star Group como mejor empresa española de outplacement, ha anunciado que no abordará proyectos de recolocación ‘basura’.
Estos programas se demandan al amparo de la reforma laboral con el único ánimo de cumplir la ley. Suelen ser programas que se limitan a impartir cursos básicos de formación en la elaboración correcta del CV y técnicas de búsqueda de empleo con tasas de recolocación menores del 6% frente al 82,8% alcanzado por Lukkap.
“Cuando un trabajador, que tiene su vida perfectamente organizada, pierde su empleo sufre una desestructuración de su vida y lo que hace Lukkap es apoyarle a buscar ofertas de trabajo de calidad”, señala la Directora de Operaciones de la consultora, Itziar Nieto. En este sentido advierte de que, con frecuencia hay desconocimiento de lo que realmente significa el ‘outplacement’: “Muchas veces preguntan cuántas ofertas de empleo vamos a poner encima de la mesa y no sé trata de eso, nosotros no damos los peces, sino que enseñamos a pescar”.
Este proceso de transición de carreras Lukkap mucho más allá :“Nuestro método pone el foco en enseñar al profesional desvinculado a hacer de la búsqueda de empleo un trabajo al que hay que dedicar ocho horas diarias”. “Nosotros ofrecemos las herramientas, pero el esfuerzo tiene que hacerlo también el interesado. Siempre decimos que puedes tener el mejor gimnasio del mundo, pero si no haces ejercicio y sudas la camiseta, no vas a conseguir ponerte en “cachas”, explica.
Para conseguir este objetivo Lukkap cuenta con una estrategia articulada en tres fases: ‘Think’: puesta de foco en uno mismo; ‘Go’: elaboración de un plan de acción; y ‘Get’: adquisición de nuevas rutinas y establecimiento de metas diarias, todas ellas supervisadas por un consultor personalizado. Contando siempre con su tutoría, la persona desempleada conoce las formas de optimizar su itinerario profesional; aprende a fomentar el networking, a aportar valor añadido a su trayectoria y a desarrollar habilidades y hábitos diarios de búsqueda de ofertas de empleo de calidad.
Según explica Rafael Vara, CEO de la compañía, toda crisis puede suponer una buena oportunidad, también en este caso la pérdida de trabajo, pero siempre que el proceso de acompañamiento por parte de las consultoras de outplacement se sustente sobre cuatro pilares: empleo de calidad, diferenciación, método estructurado y una mayor empleabilidad.
Lukkap rehusa, por su posicionamiento estratégico, a ofrecer servicios que no aporten valor añadido a la sociedad.
Los comentarios están cerrados.