Impulsando Pymes . Antonio Ismael Ribó, Secretario Provincial de Industria de CCOO en Jaén, explicó que, ante la postura de la empresa de no moverse de sus planteamientos, «el cierre y poco más«, espera avanzar en próximos encuentros en el plan social para los trabajadores, ahondado en aspectos como las prejubilaciones o la recolocación del mayor número de empleados.
En este sentido, reconoció que «sí hay predisposición por parte de la empresa, por lo que confía que este viernes, cuando se produzca una nueva reunión se avance en un acuerdo que minimice el daño a los trabajadores, mejorando las cantidades mínimas legales a cobrar a una recolocación atractiva para que sólo pierdan empleo los mínimos imprescindibles«.
A su vez, comentó que desde los sindicatos «quieren avanzar en el plan social y analizar qué decisiones son asumibles por la empresa. El objetivo es claro. No es otro que minimizar al máximo la exposición de los trabajadores a los efectos del ERE, porque perder el empleo es condenar a la exclusión social a trabajadores de ciertos tramos de edad«.
Cabe recordar que mientras se celebran encuentro entre empresa y representantes de los empleados para alcanzar un acuerdo sobre el ERE, los trabajadores están realizando acciones de protestas. Así, el próximo 28 de febrero, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, se desarrollará «una cacerolada» ante la sede de la empresa en Madrid.
Cinco días antes de esa protesta, el 23 de febrero, los trabajadores se manifestarán por las calles de Martos para rechazar el referido ERE que en este municipio supondría el despido de 74 empleados de esta firma dedicada a la fabricación de armarios metálicos.
Los representantes de la dirección de Eldon y los de los trabajadores en la planta que esta multinacional posee en Martos (Jaén) han mantenido este lunes la tercera reunión para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) por el que pretende despedir a 74 de las más de 90 personas que forman la plantilla y trasladar su producción a la fábrica de Rumanía.
En este sentido, el secretario provincial de Industria de CCOO en Jaén, Antonio Ismael Ribó, ha explicado a Europa Press que, ante la postura de la empresa de no moverse de sus planteamientos, «el cierre y poco más», espera avanzar en próximos encuentros en el plan social para los trabajadores, ahondado en aspectos como las prejubilaciones o la recolocación del mayor número de empleados.
En este sentido, Ribó ha reconocido que «si hay predisposición por parte de la empresa», por lo que confía que este viernes, cuando se vuelven a reunir los representantes de trabajadores y emplersa, se avance en «un acuerdo que minimice el daño a los trabajadores, mejorando las cantidades mínimas legales a cobrar a una recolocación atractiva para que sólo pierdan empleo los mínimos imprescindibles».
Igualmente, ha comentado que desde los sindicatos «quieren avanzar en el plan social y analizar qué decisiones son asumibles por la empresa». El objetivo, según Ribó, es «claro» y no es otro que «minimizar al máximo la exposición de los trabajadores a los efectos del ERE, porque perder el empleo es condenar a la exclusión social a trabajadores de ciertos tramos de edad».
Cabe recordar que mientras se celebran encuentro entre empresa y representantes de los empleados para alcanzar un acuerdo sobre el ERE, los trabajadores están realizando acciones de protestas. Así, el próximo 28 de febrero, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, se desarrollará «una cacerolada» ante la sede de la empresa en Madrid.
Cinco días antes de esa protesta, el 23 de febrero, los trabajadores se manifestarán por las calles de Martos –entre la Fuente Nueva y la zona donde se organiza el mercadillo de los sábados– para rechazar el referido ERE que en este municipio supondría el despido de 74 empleados de esta firma dedicada a la fabricación de armarios metálicos.
Los comentarios están cerrados.