Impulsando Pymes . Entre las firmas con las que opera, Love se repite en 100 ocasiones, por 99 de Amour y 69 de Amor. Tal y como se destacó desde la institución: «El amor es un concepto universal, traducido a todas las lenguas y comprendido por todos, no tiene límites de espacio ni tiempo, y los empresarios son muy conscientes del poder de seducción de esta palabra«.
Según la OAMI, los creativos recurren a estos términos para «atraer» a potenciales consumidores con «bienes variopintos«. El sector que más emplea este concepto en la creación de sus marcas es el de la perfumería, «mercado por antonomasia de la seducción«.
Otros ámbitos comerciales que hacen uso de este término (en alguna de sus traducciones) son el de la gastronomía, la industria del automóvil, el sector del vino y el champán, o el del textil.
Desde la prestigiosa Euroagencia se subrayó: «La vinculación emocional que se crea entre una persona y una marca es una discusión recurrente en marketing, por ello son muchos los que se preguntan si es posible enamorarse de una marca. Varias son las respuestas, pero una cosa está clara, hay quien te marca para siempre, y hay marcas que te dejan huella y te acompañan toda la vida«.
Las palabras ‘Amor’, ‘Amour’ y ‘Love’ figuran entre los términos más utilizados en las marcas protegidas dentro de la Unión Europea (UE), según ha informado la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la institución con sede en Alicante encargada de gestionar las marcas y los diseños comunitarios.
Entre las firmas con las que opera, Love se repite en 100 ocasiones, por 99 de Amour y 69 de Amor. «El amor es un concepto universal, traducido a todas las lenguas y comprendido por todos, no tiene límites de espacio ni tiempo, y los empresarios son muy conscientes del poder de seducción de esta palabra», ha resaltado la institución.
Según la OAMI, los creativos recurren a estos términos para «atraer» a potenciales consumidores con «bienes variopintos». El sector que más emplea este concepto en la creación de sus marcas es el de la perfumería, «mercado por antonomasia de la seducción».
Otros ámbitos comerciales que hacen uso de este término –en alguna de sus traducciones– son el de la gastronomía, la industria del automóvil, el sector del vino y el champán, o el del textil.
«La vinculación emocional que se crea entre una persona y una marca es una discusión recurrente en marketing, por ello son muchos los que se preguntan si es posible enamorarse de una marca. Varias son las respuestas, pero una cosa está clara, hay quien te marca para siempre, y hay marcas que te dejan huella y te acompañan toda la vida», ha subrayado la Euroagencia.
Los comentarios están cerrados.