Impulsando Pymes . Dicho importe se centralizará en la instalación de 1.525 nodos, en triplicar el despliegue de fibra óptica a lo largo del país y adquirir el espectro necesario para ofrecer tecnología de cuarta generación móvil LTE.
La empresa estima que en 2013 contará con 4,2 millones de smartphones en su red, con más de 42% de penetración en el mercado venezolano. Para garantizar la oferta de LTE a sus usuarios, Telefónica invertirá en infraestructura, además la compañía pedirá al regulador una definición de las bandas de frecuencia y participará en la licitación del espectro necesario. A su vez, la firma profundizará en la promoción de nuevos emprendedores locales en materia tecnológica, a través de la Academia Wayra, y en la ejecución de los programas sociales de Fundación Telefónica.
Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezuela, explicaó que la compañía considera que Venezuela es un país «lleno de oportunidades, donde tiene un extraordinario posicionamiento. Asumo con mucho orgullo el reto de continuar con el excelente trabajo que se ha venido realizando».
La inversión sostenida de Telefónica en los últimos tres años ha sido de 5.600 millones de bolívares (962 millones de euros), de los cuales, en el año 2012, Telefónica destinó 2.300 millones (395 millones de euros) al despliegue de infraestructura y ampliación del espectro radioeléctrico, lo que significó un incremento de 31% respecto de su inversión del año anterior.
Gracias a esta inversión la compañía pudo casi duplicar la capacidad de su red de datos y aumentar la velocidad de navegación de sus clientes un 66%. Asimismo, la empresa logró posicionarse como líder en la región en el uso de smartphones con más de tres millones de usuarios, lo que se traduce en un 20% de penetración y una participación de 55% en el mercado de teléfonos inteligentes en el país, ha señalado Telefónica.
Para Cortes, gracias a una dirección «sólida y focalizada, y a una inversión agresiva, Telefónica obtuvo el pasado año logros sustanciales en mejora de la red, penetración del mercado, masificación del servicio, fortalecimiento de nuestro equipo y profundización en nuestra labor social. Por eso hoy podemos asegurar con mucho orgullo que seguimos teniendo la red de voz y datos más robusta del país y que somos la empresa líder del sector».
Los comentarios están cerrados.