Impulsando Pymes . Así, según informó la Diputación, las jornadas contaron con un alto porcentaje de participación, ya que se recibieron 180 inscripciones aunque al final fueron 60 los alumnos con posibilidad de acceder a una de las becas programadas. El perfil de estos alumnos es variopinto: periodistas, economistas, programadores, diseñadores gráficos, desarrolladores de aplicaciones y videojuegos y otros que carecen de formación específica, pero que son autodidactas y están interesados en continuar su formación en este sector.
Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación, destacó que «este encuentro ha cumplido con éxito las expectativas y el objetivo planteado, que no es otro que poner a disposición de pymes y autónomos las nuevas herramientas digitales, con el fin de incrementar su competitividad».
En cuanto a las entidades colaboradoras, si bien la previsión era de diez a 15, en la actualidad son 60 las empresas que se ofrecieron para que los alumnos realicen las prácticas relacionadas con el entorno digital, procedentes de diferentes sectores productivos: joyería, alimentación, sanidad, publicidad, abogacía, turismo, hostelería, estética y audiovisual, entre otros. En su mayoría son pymes y autónomos de Córdoba y provincia, aunque también se contó con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO), Rabanales 21, Fnac Games o portales como ‘bloguismo.com’.
Estas empresas solicitaron, de manera fundamental, asesoramiento en creación de webs y creación de correo electrónico con sus propios dominios, gestión de contenidos de sus negocios en las redes sociales, orientación para márketing ‘on line’ de sus productos y mejora de imagen.
El programa Creática cuenta hasta el momento con 1.000 seguidores en Twiter, que durante las jornadas generaron más de 60.000 impactos, y cuenta, asimismo, con 274 seguidores en Facebook y 600 visionados de los vídeos de las jornadas en Youtube.
Los comentarios están cerrados.