Impulsando Pymes . El ‘Destination Europe 2020’, dotado con un presupuesto de un millón de euros, incluye acciones de marketing, con la página web como referencia para el sector privado y el contacto con ‘think-thanks’ para establecer vínculos con representantes del sector privado.
Así, se llevarán a cabo conferencias de «alto nivel» durante los próximos meses para presentar la iniciativa y promocionar el destino Europa, en concreto, en el mes de abril en Sao Paulo (Brasil), en mayo en Nueva York, de cara a los mercados estadounidense y canadiense, y en el mes de octubre en China.
En rueda de presentación del Plan, en el marco de la celebración de Fitur 2013, el director de la unidad de turismo de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, explicó que el objetivo es incrementar el número de turistas, especialmente en bajas y medias temporadas.
Ortún señaló que el plan busca «diversificar y mejorar» la oferta del producto europeas en el exterior y recordó que la Unión Europea ha sobrepasado el récord de los 400 millones de turistas internacionales pese a la «difícil» situación económica.
Otros de los puntos que potenciará la iniciativa son las redes temáticas culturales, los destinos deportivos y de salud, y una «calidad más homogénea», detalló Ortún, que recordó que se establecerá en los próximos meses la marca turística de calidad europea y se fijarán mejores instrumentos para pymes y las relaciones con touroperadores, compañías aéreas y otros agentes.
Derogar barreras al Turismo
El plan intentará localizar y hacer frente a las «barreras» que frenan la llegada de turistas a Europa, como los problemas en la conectividad, el transporte, visados y en materia de protección al consumidor, como los incidentes con tarjetas de crédito que hacen que un viaje quede «arruinado», explicó en declaraciones a Europa Press el director ejecutivo de la ECT, Eduardo Santander.
En este sentido, indicó que ya se trabaja con Eurail para promocionar los viajes entre los jóvenes, así como en transmitir el mensaje de que «Europa es un destino para todos los bolsillos», a través de campañas de redes sociales «para inspirar a los turistas antes de que tomen la decisión de irse a otros continentes».
Inversión y colaboración con el sector privado
A pesar de que el presupuesto es «limitado», el plan está focalizado en los mercados con más emisión de turismo, pero «la idea es abrirse en un futuro al mercado indicio, asiático y ruso», así como en «seguir invirtiendo con más actividades intensivas de marketing», apuntó Santander.
Por su parte, el director general de Turespaña, Manuel Butler, dijo ver con «muy buenos ojos» el nuevo plan ya que va «muy en línea con lo que se trabaja en España», respecto al hecho de «trabajar codo a codo con el sector privado, que conoce sobre el terreno cuáles son los frenos» y potenciar los mercados Bic, Brasil, India y China.
Los comentarios están cerrados.