El aprendizaje se consolida como un aspecto clave para las organizaciones. En 2022 el gasto en esta materia aumentó un 27% con respecto al año anterior, alcanzando una inversión media de 167 euros por trabajador, según revela el Annual Leadership Development Survey, elaborado por Training Magazine.
Asimismo, casi la mitad de las empresas (46%) no cuentan con líderes de equipo en la creación de valor. Una posición que se antoja necesaria ya que las compañías que cuentan con estos perfiles tienen más del doble de probabilidades de superar a sus competidores, tal y como señala el informe The State of Organizations 2023, de McKinsey & Company.
En esta misma línea, el Foro Económico Mundial, en el último estudio publicado sobre el futuro del trabajo, apunta que el liderazgo es una de las 12 habilidades laborales que ganarán relevancia durante el presente año. Esta tendencia viene marcada desde hace años, ya que según un informe del Center for Creative Leadership (2016), el 84% de los encuestados ya consideraban que los empleados de alto potencial deberían recibir más inversión en este tipo de formación que otros trabajadores de la organización.
Conoce aquí más información.