Mañana se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, una jornada que declaró la Asamblea de Naciones Unidas para remarcar la importancia de dotar a los jóvenes de formación y aptitudes para fomentar el empleo y el emprendimiento.
Con motivo de este memorándum, desde Qlik, líder en el sector de la integración de datos, la calidad de datos y la analítica, ofrecen los resultados de su estudio, en el que directivos y empleados consideran que la alfabetización de datos será la habilidad más demandada para 2030. Sin embargo, actualmente solo el 11% de los empleados se sienten seguros de su capacidad para trabajar con ellos.
En palabras de James Fisher, Chief Strategy Officer en Qlik, «teniendo esto en cuenta, tanto las instituciones educativas como las empresas deben hacer más esfuerzos para que los jóvenes estén continuamente actualizados en habilidades de datos modernas y construir esta confianza – ya que serán indispensables independientemente del sector en el que elijan trabajar.”