La transición de la educación al empleo para los jóvenes siempre ha sido una asignatura pendiente en nuestro país. Un desempleo juvenil que supera el 40% de forma estructural y un sistema universitario al que le cuesta adaptarse a un mercado laboral en constante evolución, hacen más complicado que nunca el acceso al mercado laboral siendo joven.
En este contexto, diversas iniciativas han surgido con el objetivo de ayudar a los jóvenes en esta transición, desde aurorajobs explican que han sido capaces de ganarse la confianza de más de 120 000 usuarios que acceden a su plataforma a buscar empleo gracias a aglutinar toda la oferta de talento joven, ayudar a los jóvenes a conectar con las ofertas con las que mejor encajan y a ayudarles a gestionar esta transición gracias a orientación profesional.
La compañía señala que la problemática no solo se centra en la adquisición del talento, sino también en su retención: La generación Z prioriza elementos de una oferta de trabajo que suponen un cambio de paradigma para muchas organizaciones. “Es necesario transicionar a estructuras más horizontales, crear rutas formativas para los empleados y generar feedback de calidad para que el equipo evolucione” cita Sony Fernández de Bobadilla, CEO de la compañía.
Aquí puedes conocer más detalles.