El verano está ya a la vuelta de la esquina y con él llega la oportunidad de encontrar trabajo de temporada. Se trata de una tendencia que siguen muchas personas, especialmente aquellas que buscan compatibilizar formación y trabajo, en un país como España, donde el turismo aporta cada verano millones de euros a nuestra economía y una gran cantidad de oferta laboral.
En la campaña del verano pasado se generaron casi 78.000 empleos nuevos, cifra prácticamente excepcional, pues lo normal es superar los 200.000, según cifras del INE. Por fin salimos de estos años de recuperación post Covid-19 y, la campaña del verano 2023, se espera que vuelva a ser tan fructífera como años anteriores a la pandemia, o incluso más.
Los meses de mayo y junio, los buscadores se vuelven a llenar de noticias sobre empresas o localizaciones que ponen a disposición de la población grandes bolsas de trabajo para la temporada de verano. Sin embargo, desde Campus Training, escuela especializada en formación para la empleabilidad, advierten, “la etapa en la que las empresas contrataban en verano a personas sin ningún tipo de formación ha quedado ya muy lejos. Cada vez más se demandan perfiles profesionales, por lo que incluso en el sector hostelero o turístico, tradicionalmente lo más empleadores en época estival, buscan perfiles formados, capaces de aportar valor no sólo en épocas de sobrecarga de trabajo, sino también una vez terminado el verano”, explica Ainhoa Fernández, responsable editorial de la escuela.
Aquí puedes conocer más detalles.