Resultados más que positivos para el conjunto de las denominadas ‘Big Four’, las cuatro compañías más grandes en lo que a servicios profesionales se refieren. Estas cuatro empresas, Ey, PwC, KPMG y Deloitte acaparan un gran crecimiento conjunto y, según los datos ofrecidos, prácticamente han alcanzado una facturación récord de 3000 millones de euros.
En concreto, las cifras que manejan respecto al pasado ejercicio fiscal, el de 2022, dejan el listón en los 2.875 millones de euros.
En lo que respecta al análisis de manera individual, hay que decir que EY concluía su ejercicio fiscal con una facturación de 636 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7%, sustentado principalmente en sus divisiones de asesoramiento legal y tributario y de servicios de corporate finance, con ingresos de 171,5 millones y 81 millones, respectivamente.
Si hablamos de Deloitte, hay que decir que esta compañía ha sido la que ha liderado el mercado con una facturación de 975,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,5%, siendo su división de consultoría su principal área de negocio con 493,5 millones de ingresos, seguida de la auditoría con 265,5 millones.
En cuanto a PwC, es la que ocupa el segundo lugar en el ranking, registrando unos ingresos totales de 719,1 millones de euros, lo que supone un 7% más que el año anterior. Su principal fuente de ingresos sigue siendo la auditoría con 306,2 millones de euros, seguida de la consultoría, que generó 235,3 millones de euros.
Aquí puedes encontrar más información.