Cada vez son más las iniciativas empresariales que buscan dar la importancia y protagonismo que merece a la mujer, a su aportación tanto en la sociedad como en el entramado empresarial. En esta ocasión Covirán es la compañía protagonista al anunciar que en su organización, casi el 50% de la base social de la cooperativa en España está compuesta por mujeres, mientras que en Portugal su influencia se ha incrementado en casi 5 puntos en el último año, situándose en el 40%.
La compañía, además, quiere poner el foco en el ámbito rural, en la importancia que las mujeres tienen en los negocios locales siendo su labor clave en la generación de riqueza y empleo y, por tanto, con un papel muy relevante en la cohesión social y territorial. En concreto, seis de cada diez supermercados regentados por socias están en municipios menores de 10.000 habitantes, un dato que muestra la capacidad de emprendimiento de la mujer rural.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha referido a la »esencial» aportación de las mujeres socias al entramado asociativo de la cooperativa y el »imprescindible» papel que juegan en el desarrollo sostenible de los municipios más pequeños.
Conoce más información aquí.