El machine learning es una de las tecnologías más revolucionarias del momento. Es una rama de la inteligencia artificial que permite a las computadoras aprender por sí mismas a partir de datos y experiencia, sus aplicaciones van desde la medicina y la ingeniería hasta el comercio y el entretenimiento. También destaca por ser un gran aliado frente al reclutamiento de personal, las empresas aplican esta tecnología para encontrar a candidatos adecuados de manera rápida y efectiva, eliminando los sesgos inconscientes y reduciendo los costos asociados con la contratación.
La implementación del ML en esta área surge como una solución real a los problemas que enfrentan las empresas en el reclutamiento de personal, como la sobrecarga de trabajo de los equipos de recursos humanos, la falta de tiempo y recursos para evaluar a un gran número de candidatos, y la presencia de sesgos en el proceso de selección.
De acuerdo con el informe ‘Claves para la digitalización de procesos y personas’, de la consultora Deloitte, uno de los grandes desafíos de las áreas de recursos humanos es integrar tecnología en la gestión de talento e incorporar el uso de herramientas para una digitalización exitosa. Cifras del estudio señalan que el 60% de los encuestados utiliza machine learning, aunque el 73% de estos indica que todavía tienen mucho por explorar sobre esta tecnología; mientras que el 40% aún no ha implementado RPA (Robotic Process Automation) en ningún área de recursos humanos.
Descubre más detalles aquí.