La escasez de talento femenino STEM y la exclusión de talento por cuestiones de edad es un hecho que está motivando a un gran número de compañías tecnológicas a desarrollar medidas de captación de profesionales. En línea con su objetivo de contribuir a la reducción de la brecha de género presente en el sector tecnológico y apostar por el talento diverso, la plataforma española de multimovilidad Cabify ha lanzado una iniciativa para encontrar perfiles femeninos y mayores de 45 años. Por ello, desde esta semana y hasta el próximo 30 de junio, los usuarios de la plataforma podrán conseguir saldo para viajar en Cabify por cada perfil que recomienden, y que entre a trabajar en la compañía.
Las cantidades serán diferentes en función del perfil y van desde los 500 € por un hombre hasta los 1.000 en el caso de una mujer o de profesionales mayores de 45 años. El objetivo es incorporar hasta 10 personas al equipo de tecnología de Cabify, cuya base está en Madrid, aunque los puestos se pueden ocupar tanto de manera presencial como en remoto.
Los planes de carrera y rangos salariales de estos profesionales están publicados en cada vacante, y en el caso de los perfiles backend engineer podrán alcanzar hasta los 120.000 euros de salario base anual. Además, hay que sumar el resto de beneficios que ofrece Cabify, donde destacan medidas de conciliación como los ‘Recharge Day’, 12 viernes libres al año que se suman a los 24 días de vacaciones que tiene cada empleado, las ayudas al desplazamiento o la flexibilidad para teletrabajar.
Aquí puedes descubrir más detalles.