Tareas no completadas, propuestas y procesos con fallos; compañeros difíciles, desmotivados, poco colaborativos o directamente vagos; superiores que no escuchan ni apoyan…. El día a día en el trabajo presenta y obliga a cualquier profesional a enfrentarse a situaciones complejas, a desafíos, de menor o mayor envergadura, que, cuando no se gestionan de forma adecuada, no solo impactan en la moral y compromiso del profesional sino que también lo hacen, y de lleno, en el negocio.
Una nueva investigación realizada por Crucial Learning y ackLabs -empresa del Grupo Ackermann International que es proveedor en exclusiva para España de la formación de Crucial Learning- refleja que la mala comunicación y la falta de habilidades para mantener conversaciones cruciales en el lugar de trabajo son tan frecuentes como costosas (en términos de tiempo y recursos) para la organización.
En concreto, los datos recogidos en este estudio, elaborado a partir de una encuesta a más de 1.000 empleados, indican que:
7 o más días es el tiempo que pierde la mitad de los encuestados evitando esas conversaciones cruciales.
Y 7.000 euros, el coste medio que calculan cuesta a la organización cada una de las conversaciones que se evita.
Haz click aquí para más información.