La Fundación máshumano se ha propuesto dar voz a los expertos de primer nivel que integran su Patronato y aprovechar sus conocimientos y experiencia para tratar de analizar y prever el contexto (económico, geopolítico, legal, cultural) en el que deberán moverse las empresas en los próximos meses, pues este impactará directamente en sus planes estratégicos y en el modo de gestionar a las personas. Para ello, ha puesto en marcha un ciclo de conferencias que tendrá una periodicidad anual, y que ha comenzado con una jornada en la que varios vocales de su órgano de gobierno han compartido una mirada estratégica sobre el futuro de las organizaciones.
Esta primera conferencia ha contado con la participaron de Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y editor de Almuzara; Laura González-Molero, presidenta de APD y consejera de varias compañías cotizadas; Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research; Ana Argelich, presidenta y directora general de MSD en España; e Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y de la Fundación máshumano.
Respecto a cómo impactará el actual entorno en las personas y si es posible construir un futuro más humanista, Manuel Pimentel ha destacado que el propio concepto de humanidad está en constante proceso de cambio, y que las organizaciones se transforman conforme evolucionan las sociedades. Asimismo, ha incidido en el momento de “equilibrio inestable” y de “reajuste” que estamos viviendo en la actualidad en materia geopolítica y macroeconómica, que tendrá un efecto muy claro en el empleo, en las estrategias de las empresas y en el futuro de la economía. En este contexto, Pimentel ha afirmado que estamos asistiendo al fin de la globalización tal y como se ha entendido en las dos últimas décadas, y que vamos hacia un modelo de “nuevos ecosistemas económicos por grandes bloques que mantienen el equilibrio y permiten la libertad de movimiento”.
Conoce más detalles aquí.