La Inteligencia Artificial (IA) ya es capaz de analizar el clima laboral de una empresa y generar información que impacte directamente en la construcción de un buen entorno laboral creando grupos y entornos de trabajo cada vez más sanos y productivos.
La actividad laboral genera grupos que comparten ciertas características. Definir qué es lo que une a estos grupos ayudará a una empresa a tomar decisiones más adecuadas respecto a ellos.Por eso los expertos sugieren el empleo de clusters.
Mediante el análisis de redes y de clusters, encontramos grupo de empleados que se comportan de forma similar a la hora de comunicarse con los demás Se pueden generar clusters con los datos de interacción disponibles en los registros de uso de las cuentas corporativas de correo, Meet y Calendar. Así, con el análisis de clusters es posible determinar quiénes conforman los grupos y quiénes se quedan fuera.
Más allá de la conexión del empleado con el resto del equipo, la Inteligencia Artificial también es capaz de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores. Estas necesidades tienen un impacto directo en su energía y el esfuerzo físico u óptico que dedican a su labor.