El 96% de las personas que actualmente cuentan con un modelo híbrido quieren poder mantenerlo.
No existe un modelo híbrido y de flexibilidad ideal. Cada compañía, en función de una serie de parámetros como la tipología de puestos y perfiles, los rasgos culturales y el estilo de management, deberá determinar la modalidad más adecuada a su realidad y circunstancias.
- El 71% de las empresas afirma tener instaurado un modelo híbrido de teletrabajo compuesto por un 21-40% de trabajo en remoto. En los extremos, un 14% lo tiene implantado entre el 0-20% y un 14% ofrece flexibilidad de teletrabajo total.
- El 57% de dichas compañías ofrece días flexibles previamente acordados con el manager. Un 14% establece los días concretos para teletrabajar, otro 14% combina los días establecidos con días flexibles a elección del profesional. Por último, el 14% restante, ofrece flexibilidad de elección plena.
- Un 57% de la muestra aplica la misma política de modelo híbrido a todos sus empleados. En cambio, un 43% aplica políticas diferentes por departamentos o clasificación de puestos.
- Un 57% tiene en su hoja de ruta aumentar el porcentaje de teletrabajo a corto/medio plazo. Un 43% no se plantea ningún cambio.