La captación y fidelización de talento digital se ha convertido en uno de los elementos fundamentales en gran parte de las organizaciones y en un reto para las empresas del sector tecnológico.
La inversión en IT crecerá en 2022 más de un 12% y las empresas del sector tecnológico deberán cubrir 340.000 puestos en Europa, aumentando el número de empleados en un 5%.
España, empresa dedicada al desarrollo de software y que es referente en Tecnologías para la Salud de las Personas y la Industria 4.0, «a pesar del talento importado, el déficit de profesionales sigue siendo relevante y se incrementa año tras año, ya que España genera menos talento del que las empresas necesitan».
A pesar del talento importado, el déficit de profesionales sigue siendo relevante y se incrementa año tras año, ya que España genera menos talento del que las empresas necesitan.
Los perfiles más demandados son aquellos relacionados con la ciberseguridad, el análisis de datos, la Inteligencia Artificial, la nube o con el desarrollo de experiencias de usuario (apps y webs).