La gamificación toma la esencia de los juegos (atributos como la diversión, el juego, la transparencia, el diseño y la competencia) y los aplica a una variedad de procesos del mundo real dentro de una organización, incluidos el aprendizaje y el desarrollo. A través de la interacción, la gamificación (implementación de videojuegos) en el mundo del trabajo está cambiando la forma de trabajar.
Asociar el trabajo a la diversión y a lo lúdico les da una perspectiva muy valiosa respecto del comportamiento humano. Los videojuegos en el trabajo obtienen muchos beneficios: mayor productividad, poder enfrentar desafíos crecientes, evaluar su propio desempeño y el de sus compañeros, como los aspectos más importantes.
Lo que ha funcionado de la industria de videojuegos en los ambientes laborales a lo largo del tiempo son dinámicas que utilizan un esquema gradual compuesto por tres pasos: reconocimiento de necesidades (de empleados y empleadores), sesiones de entrenamiento, recolección de datos sobre las sesiones.
Los comentarios están cerrados.