El IPREM, Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, se ha aumentado un 5% este año, un movimiento que se verá reflejado en la cantidad a ingresar por los parados.
¿Qué mejoras conlleva y en qué ámbitos? Esta subida trae consigo una mejora que se verá reflejada en los ERTE, en la nómina de las prestaciones y subsidio por desempleo, así como en la ayuda económica del Ingreso Mínimo Vital.
- De esta manera, el próximo mes de febrero, el subsidio por desempleo será de 451,92 euros. Hasta ahora, la cuantía era de 430 euros.
- La subida del Ingreso Mínimo Vital en 2021 está unida al aumento en un 1,8% de las ayudas no contributivas. Si la Seguridad Social ya ha aprobado tu solicitud para cobrar la Renta Mínima Vital, este año 2021 vas a cobrar más que durante 2020.
- Los estudiantes universitarios también se beneficiaran este 2021 de una mayor subida en las becas. La cantidad a ingresar con una beca depende de muchos factores, como la renta familiar, por eso es complicado dar una cifra exacta de ingreso mensual.
Los comentarios están cerrados.